Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN DIGITAL (NIVEL BÁSICO)

TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN DIGITAL (NIVEL BÁSICO)
Rafael Rumbo
Rafael Rumbo
Graduado en Diseño Gráfico Publicitario y Nuevas Tecnologías

Creativo y diseñador gráfico con más de 12 años de experiencia / Graduado en Diseño y Nuevas Tecnologías por la E.S. Marcelo Macías / Técnico especialista en Diseño Gráfico y Editorial por Easy System / Docente para: Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, ESERP-E.S. Marcelo Macías, Campos de Batalla, Samicro, Easy System, Instituto Gallego de Formación, Grupo Femxa... / Creativo, diseñador y maquetista para: Bap Conde (Madrid), Grupo 76 publicidad, Kepler 22B, La Voz de Galicia, Larín Comunicación Global...

La Escuela Superior Marcelo Macías impartirá el curso de Técnicas de Ilustración Digital (nivel básico), todos los viernes de 10:00 a 14:00h.

Desde el Píxel Art hasta las famosas curvas de Bézier, pasando por la ilustración poligonal y un sinfín de utilidades, trucos y herramientas. Este intinerario te permitirá adentrarte en el mundo del diseño gráfico de una forma fácil, práctica y divertida. Cada clase supondrá un reto con el que descubrirás las habilidades ilustrativas que hay en ti.

METODOLOGÍA

El programa será enseñado a partir de la reproducción de casos prácticos. Habrá espacios de trabajo en clase para que los alumnos puedan terminar de desarrollar sus piezas, consultar y resolver dudas.

PROGRAMA

MÓDULO 1: EL CAMPO DE BATALLA
Una buena base conceptual y técnica es fundamental para dominar cualquier software de diseño gráfico. Aprende en pocos pasos la terminología básica que necesitarás controlar para desarrollar tus proyectos, familiarizate con las interfaz del programa y descubre sus comandos elementales.

MÓDULO 2: PÍXEL ART
En este módulo analizaremos el trabajo de artistas y estudios punteros en este estilo, tales como Jude Buffum, Maceo Frost, Paul Robertson, eBoy, Edushi, etc. Veremos ejemplos de aplicación en videoclips, vídeo juegos, arte, ilustración, cortometrajes, publicidad o diseño gráfico, a la par que aprendemos las claves para desarrollar este tipo de trabajos por ordenador y hacemos nuestras propias ilustraciones.

MÓDULO 3: POLY ART
Uno de los nombres de referencia cuando hablamos de Poly Art es el del artista inglés Josh Bryan. A partir de su proyecto Triangulaciones, descubriremos los secretos técnicos e interpretativos de su obra, veremos las facilidades que nos ofrece Illustrator para llevar a cabo tan delicados trabajos, y cada alumno tendrá la
oportunidad de replicar o realizar su propio proyecto.

MÓDULO 4: CURVAS DE BÉZIER
La herramienta Pluma es una de las funciones más potentes que encontrarás en cualquier programa de diseño. A partir de la creación de puntos de ancla y manejadores de curva podrás crear cualquier tipo de objeto con extrema precisión. Aprende desde 0 a crear Curvas de Bézier y descubre sus infinitas formas de edición.

MÓDULO 5: TRUCOS Y UTILIDADES
Para finalizar, te introducirás en un gran número de funciones que te serán muy útiles en tu día a día: trabajo con texto e imágenes, herramientas de dibujo a mano alzada, efectos especiales, creación u ordenes con parámetros, vectorización con automatismos… y todo lo que el tiempo nos permita.

 

  • Posibilidad de prácticas en empresa.
  • Acceso a nuestra bolsa de empleo.

 


Etiquetas: A Coruña , Curso , Diseño Gráfico , Illustrator

Compartir