Diseñador gráfico independiente con más de 13 años de experiencia / Graduado en Diseño y Nuevas Tecnologías por la Escuela Superior Marcelo Macías / Técnico especialista en Diseño Gráfico y Editorial por Easy System.
Docente para: Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, ESERP-Escuela Superior Marcelo Macías, Instituto Tecnológico de Galicia, Samicro, Easy System, Instituto Gallego de Formación, Grupo Femxa…
Creativo, diseñador y maquetista para: Bap Conde, Europublic, ATIGA, ITG, Breeam, Venditos, Ingenyus, Imamn, Grupo 76, Kepler 22B, La Voz de Galicia, Larín Comunicación Global…
MÓDULO 1: EL CAMPO DE BATALLA
Una buena base conceptual y técnica es fundamental para dominar cualquier software de diseño gráfico. Aprende en pocos pasos la terminología básica que necesitarás controlar para desarrollar tus proyectos, familiarizate con las interfaz del programa y descubre sus comandos elementales.
MÓDULO 2: PÍXEL ART
En este módulo analizaremos el trabajo de artistas y estudios punteros en este estilo, tales como Jude Buffum, Maceo Frost, Paul Robertson, eBoy, Edushi, etc. Veremos ejemplos de aplicación en videoclips, vídeo juegos, arte, ilustración, cortometrajes, publicidad o diseño gráfico, a la par que aprendemos las claves para desarrollar este tipo de trabajos por ordenador y hacemos nuestras propias ilustraciones.
MÓDULO 3: POLY ART
Uno de los nombres de referencia cuando hablamos de Poly Art es el del artista inglés Josh Bryan. A partir de su proyecto Triangulaciones, descubriremos los secretos técnicos e interpretativos de su obra, veremos las facilidades que nos ofrece Illustrator para llevar a cabo tan delicados trabajos, y cada alumno tendrá la
oportunidad de replicar o realizar su propio proyecto.
MÓDULO 4: CURVAS DE BÉZIER
La herramienta Pluma es una de las funciones más potentes que encontrarás en cualquier programa de diseño. A partir de la creación de puntos de ancla y manejadores de curva podrás crear cualquier tipo de objeto con extrema precisión. Aprende desde 0 a crear Curvas de Bézier y descubre sus infinitas formas de edición.
MÓDULO 5: TRUCOS Y UTILIDADES
Para finalizar, te introducirás en un gran número de funciones que te serán muy útiles en tu día a día: trabajo con texto e imágenes, herramientas de dibujo a mano alzada, efectos especiales, creación u ordenes con parámetros, vectorización con automatismos… y todo lo que el tiempo nos permita.