La Escuela Superior Marcelo Macías en colaboración conTaller&Co, va a impartir un Taller de Iniciación al Interiorismo, desde el día 3 de Marzo al 28 de Abril, de 16 horas de duración, en horario de 20:30 a 22:30 h.
Cada día se estructura en dos partes; la primera parte TEORÍA (de una manera amena y muy visual) y la segunda PRÁCTICA (cada uno desarrollará su propio proyecto con la ayuda del profesor, con la técnica del collage; papel, lápiz, washi tape, muestras de colores y texturas, revistas, catálogos...)
El alumno no tendrá que traer ningún tipo de material ni tener conocimientos previos de decoración o dibujo. Sólo es conveniente traer alguna fotografía del espacio que desea diseñar o rediseñar para que podamos asesorarle mejor y trabajar sobre él. PROGRAMA:DIA 3 PRESENTACIÓN: cada participante expone cuál es el espacio que necesita resolver. INTRODUCCIÓN: aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar la planificación de un interior: funcionalidad, recursos con los que contamos... Conoceremos cómo tomar los datos necesarios para traer a la próxima sesión y empezar a trabajar en nuestro proyecto individual sobre un espacio real que queramos solucionar: croquis con medidas y fotografías.
DIA 10 TEORÍA: El espacio y la distribución. Cómo debemos articular el espacio en función de su geometría y su funcionalidad. PRÁCTICA: proyecto individual: dibujamos el plano/croquis a escala de una manera muy sencilla.
DIAS 17-31 TEORÍA: Color y luz. Cómo podemos utilizar el color y la luz para transformar un ambiente. PRÁCTICA: proyecto individual: introducimos colores y texturas utilizando medio el collage para ir componiendo nuestro propio moodboard. DIAS 7-14 TEORÍA: Composición. Unas nociones sobre composición nos ayudarán a redondear el interiorismo con detalles situados de una forma armónica. PRÁCTICA: proyecto individual: seleccionamos mobiliario e iluminación (qué reciclar, qué añadir y qué eliminar). DIAS 21-28 TEORÍA: Tendencias y estilos. Identificaremos tendencias actuales que nos ayudarán a conseguir el resultado que buscamos. PRÁCTICA: proyecto individual: rematamos nuestro proyecto, lo que nos servirá como “manual de instrucciones” para poder ejecutarlo.
FORMADOR:
PATRICIA MUÑOZ:
Arquitecta de interiores por la universidad de La Coruña. Diplomada en conservación y restauración de obras de arte en la Universidad de Pontevedra Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Cofundadora de Taller&co, espacio multidisciplinar que combina la restauración de obras de arte y antigüedades con la decoración y ambientación de espacios; donde imparte talleres restauración y decoración de muebles. Fundadora de 5inne, estudio de interiorismo y escaparatismo: Realiza trabajos de diseño de interiores, y dirección de obras de decoración tanto para viviendas particulares como para locales comerciales. Lleva a cabo campañas (diseño y montaje) de escaparatismo tanto para grandes cadenas como para pequeños comercios. Forma parte del equipo de formadores de Sercongal; asesoramiento y formación en escaparatismo para pequeño y mediano comercio. Diseña, organiza y gestiona los dos Concursos de escaparates del Ayuntamiento de A Coruña en 2013. Organiza e imparte talleres de DIY e interiorismo para particulares.Más información e inscripciones en el teléfono 981 235 265 o enviando un correo desde aquí.
Etiquetas: Coruña , Curso , Galicia , Taller Interiorismo , Taller&co