Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

¿Quieres aprender a diseñar tu propia revista?

¿Quieres aprender a diseñar tu propia revista?

 

El próximo 11 de abril damos comienzo al Curso de Producción de Revistas con Adobe Indesign, con una duración de 20 horas y en horario de 16:00 a 20:00.

A lo largo del mismo aprenderás a utilizar las herramientas de Indesign para desarrollar un proyecto editorial, creando una publicación atractiva con una estructura coherente.

 

Programa

 

1. El diseño editorial

La cadena de trabajo. Diseñador o maquetista, esa es la cuestión. El manual de estilo, la biblia de la publicación. Trabajar con retícula base. Diagramación de contenidos.

2. Adobe Indesign, primeros pasos

Definición del documento. Interfaz de trabajo. Barra de herramientas, paneles y menúes. Cajas de texto vs caja de imagen. Opciones de encaje de imagen. Optimización de imágenes. El panel vínculos.

3. Armas de combate

La rejilla base. Definición de páginas maestras. Insertar texto y ajustar sus propiedades. Crear estilos de párrafo y carácter. Anulaciones de texto. Normas ortotipográficas esenciales. Color, trazo y relleno. Ceñir texto. Actualizar los datos de página maestra. La flexibilidad de la retícula puesta a prueba. Efectos y opacidad.

4. Vías de escape

Guardar vs Guardar como. Formatos de exportación. Preparar archivos para impresión. Área de sangrado y anotaciones. Marcas de impresión. Empaquetar documento.

5. Extras

Descargar vectores y tipografías. Bancos de imágenes. Recursos on-line.

6. Desafíos

Preparar el esqueleto de la publicación. Reproducir un diseño dado. Continuar el diseño de una sección. Diseñar una sección. Diseño de índice y portada.

 

Más información e inscripciones: llamando al teléfono 981 235 265 o enviando un correo a la Escuela desde aquí.

 


Etiquetas: Coruña , Curso , Indesign

Compartir

Cursos relacionados

Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.