Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Montaje y Retoque Fotográfico

Montaje y Retoque Fotográfico
Rafael Rumbo
Rafael Rumbo
Graduado en Diseño Gráfico Publicitario y Nuevas Tecnologías

Creativo y diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia / Graduado en Diseño y Nuevas Tecnologías por la E.S. Marcelo Macías / Técnico especialista en Diseño Gráfico y Editorial por Easy System / Docente para: Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, ESERP-E.S. Marcelo Macías, Campos de Batalla, Samicro, Easy System, Instituto Gallego de Formación, Grupo Femxa... / Creativo, diseñador y maquetista para: Bap Conde (Madrid), Grupo 76 publicidad, Kepler 22B, La Voz de Galicia, Larín Comunicación Global...

La Escuela Superior Marcelo Macías impartirá el curso de Montaje y Retoque Fotográfico todos los martes y jueves de 20:30 a 22:30. 

Metodología 

El programa será enseñado a partir de la reproducción de casos prácticos. Habrá espacios de trabajo en clase para que los alumnos puedan terminar de desarrollar sus piezas, consultar y resolver dudas.

Programa 

MÓDULO 1: Selecciones por canales.
Cada imagen se puede separar en los Canales del modo de color que la componen. Una de las muchas cosas útiles que puedes hacer con ellos, es usar la información de color para crear selecciones complejas. Aprende a determinar qué canal (o canales) ofrecen la mejor información para extraer un objeto de su fondo, trabajar con Canales Alfa y conocer los beneficios de los pinceles Subexponer/Sobrexponer.

MÓDULO 2: Extracciones complejas de retratos.
Elementos difusos y enrevesados como el pelo son una de las extracciones más complicadas con las que se puede encontrar cualquier diseñador gráfico. El problema se agrava cuando el fondo de la imagen no ofrece facilidades técnicas. Descubre el potencial de la función detección de borde, aprende a combinar técnicas para mejorar tu silueteado y repasa el trabajo con capas de ajuste y modos de fusión.

MÓDULO 3: Perfilados precisos con trazados.
La herramienta Pluma es una de las funciones más potentes que encontrarás en cualquier programa de diseño. A partir de la creación de puntos de ancla y manejadores de curva podrás crear cualquier tipo de objeto y/o selección con extrema precisión. Aprende desde 0 a crear Curvas de Bézier y a gestionarlas desde el panel Trazado.

MÓDULO 4: Tipos de máscaras.
El trabajo con Adobe Photoshop obliga a conocer y manejar los distintos tipos de máscaras, las cuáles te ayudarán a mostrar u ocultar información (total o parcialmente) sin destruir información de la imagen. Tras haber conocido y dominado las máscaras de capa, en este módulo descubrirás el potencial de las Máscaras Rápida y de Recorte.

MÓDULO 5: Trucos y utilidades.
A partir de la realización de una serie de casos prácticos, aprenderás un gran número de funciones que te serán muy útiles en tu día a día: escala según el contenido, opciones avanzadas de clonado, anáglifos 3D, filtro Punto de fuga, descontaminación de color, escenas multi retrato, trabajo con modos de fusión… y todo lo que el tiempo nos permita.


Etiquetas: #curso , #montaje , #photoshop , #retoquefotografico

Compartir