Diseñador gráfico independiente con más de 13 años de experiencia / Graduado en Diseño y Nuevas Tecnologías por la Escuela Superior Marcelo Macías / Técnico especialista en Diseño Gráfico y Editorial por Easy System.
Docente para: Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, ESERP-Escuela Superior Marcelo Macías, Instituto Tecnológico de Galicia, Samicro, Easy System, Instituto Gallego de Formación, Grupo Femxa…
Creativo, diseñador y maquetista para: Bap Conde, Europublic, ATIGA, ITG, Breeam, Venditos, Ingenyus, Imamn, Grupo 76, Kepler 22B, La Voz de Galicia, Larín Comunicación Global…
MÓDULO 1: EL CAMPO DE BATALLA
Una buena base conceptual y técnica es fundamental para dominar cualquier software de diseño gráfico. Aprende en pocos pasos la terminología básica que necesitarás controlar para desarrollar tus proyectos, familiarizate con las interfaz del programa y descubre sus comandos elementales.
MÓDULO 2: LENGUAJE LITERAL VS GREP
Es frecuente que, al recibir un documento de texto para maquetar, nos encontremos con varios errores técnicos como, por ejemplo, la duplicidad de espaciados o saltos de párrafo. ¿cuánto tiempo pierdes en depurarlos o, peor aún, los dejas así? Desde ahora, Buscar/Cambiar será tu gran aliado. Primero, aprenderás a realizar búsquedas literales y, luego, la cosa se pondrá más divertida: nos introduciremos al maravilloso mundo del lenguaje GREP.
MÓDULO 3: ESTILOS DE PÁRRAFO Y CARÁCTER
Los estilos de párrafo y carácter hacen posible aplicar formato a texto con un solo clic, sin repetir una y otra vez la misma configuración, agilizando el proceso de maquetación y minimizando los fallos. Te lo pondremos fácil: los veremos desde el principio, con calma, aprendiendo a crearlos, vincularlos y editarlos. Y, una vez los controles, daremos paso a cuestiones y razonamientos aún más interesantes.
MÓDULO 4: PÁGINAS MAESTRAS HEREDADAS
Las páginas maestras son como plantillas, sirven para construir elementos y aplicarlos, total o parcialmente, a las páginas vinculadas. Les sacaremos el máximo partido, aprenderás a trabajar con diseños basados en la página maestra, construyendo su estructura y aprendiendo a personalizar los elementos que sean variables (imágenes, textos...). Luego, descubrirás cómo razonar y crear un sistema por herencia de valores.
MÓDULO 5: TRUCOS Y UTILIDADES
A lo largo de todo el curso verás un gran número de funciones que te serán muy útiles en tu día a día: normas ortotipográficas, nociones sobre productos editoriales, gestión de vínculos, opciones de marco de texto y de encaje de imagen, yuxtaposición de páginas, trabajo con retículas, numeración automática, definición de secciones, caracteres de salto… y todo lo que el tiempo nos permita.
Esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidades técnicas. No se llevan a cabo recopilaciones o tratamientos de datos personales mediante cookies que requieran su consentimiento. Conozca más sobre las cookies que usamos en nuestra Política de cookies.