Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Iniciación al Interiorismo

Iniciación al Interiorismo
Javier Suárez
Javier Suárez
Home Stager Profesional

Más de 20 años en el sector. Interirorista. C714. Home Stager nº 42. Certificado por AHSE- Asociación Home Staging España. Home Stager. Asociación Internacional de Home Stagers Profesionales. Más de 30 publicaciones internacionales sobre Home Staging. 

Si eres un apasionado de la decoración, la arquitectura o el estilismo inmobiliario, tienes ante ti un cursos de Introducción al Interiorismo.

Obtendrás los conocimientos más básicos para poder hacer frente a pequeños retos de interiorismo y si realmente te sigue gustando, previa formación oficial, ejercer dicha profesión.

El curso tendrá una duración de 20 horas lectivas, donde será de forma muy amena y dinámica la asimilación de los conocimientos. Tendremos una parte de teoría, básica e imprescindible y casos prácticos.

PROGRAMA

  1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN.
    Definiremos qué es Interiorismo, Decoración, Arquitectura, Estilismo inmobiliario…Aprenderemos hacer una toma de datos: Medición, realización de croquis, y fotografías de trabajo.
  2. DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS.
    Veremos cómo sacarle el máximo partido a cada una de las estancias de una vivienda.
  3. LUZ Y COLOR.
    Como usar los colores, las texturas y la luz. Teoría del color. Tipos de luces.
  4. ESTILOS Y TENDENCIAS.
    Hablaremos de los diferentes estilos decorativos y las tendencias actuales.
  5. MATERIALES.
    Veremos diferentes materiales aportados por diversas marcas comerciales. Cerámicas, Sanitarios, Griferías, Carpinterías, etc.
  6. PLANIFICACION. PREPARACION DEL INMUEBLE.
    Veremos cómo llevar a cabo un proyecto y realizar un estilismo inmobiliario.
  7. FOTOGRAFIA INMOBILIARIA.
    Nociones básicas de fotografía inmobiliaria.
  8. PROYECTO DE INTERIORISMO Y PRESUPUESTO.
    Aprenderemos las diferentes formas de presentar un proyecto de interiorismo (partes del proyecto, métodos de presentación: documentación, CAD, 3D, fotografías, Moodboard, etc.) y la realización de presupuestos.

Ejercicio de evolución: Cada alumno irá realizando un caso práctico por su cuenta de lo aprendido en clase, que deberá entregar al finalizar la formación.

Nota: Cabe la posibilidad de realizar varias salidas fuera de éste horario a diferentes marcas comerciales para la presentación de sus productos (por ejemplo: Silestone, Leroy Merlín, Ikea).


Etiquetas: Coruña , Cursos , decoracion , diseño de interiores , Galicia , Interiorismo

Compartir

Cursos relacionados