Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Asesoría de Imagen y Estilismo

Asesoría de Imagen y Estilismo
María Canle
María Canle
Manager Director de Galiciademoda, agencia de comunicación especializada en moda y lifestyle

Periodista con más de 12 años de bagaje en el campo de la comunicación, María Canle ha desarrollado su carrera profesional en conocidas empresas como el Grupo Prisa, el Getafe CF.SAD o la Fundación Española del Corazón.

Actualmente es Manager Director de Galiciademoda, agencia de comunicación especializada en moda y lifestyle y la única con revista propia, Gdm, la primera en su género a nivel autonómico. Además, y dada su condición de influencer y de experta en gestión de redes sociales -su perfil de Instagram supera los 64.000 seguidores y tiene más de 190.000 impactos semanales- colabora asesorando y prestando imagen a diferentes empresas y marcas de lifestyle y moda a nivel nacional.

En este curso se desarrollarán las funciones de un estilista, así como la iniciación al estilismo, el color, la silueta, el maquillaje, el peinado, etc... todos los martes y jueves de 20:30 a 22:30.

PROGRAMA

  • HISTORIA DE LA MODA, breve repaso desde sus orígenes hasta la actualidad. Iconos de estilo que han marcado el ideal estético.
  • INICIACIÓN AL ESTILISMO, el nacimiento del las editoriales de moda, con video documental de apoyo.
  • EL PAPEL DEL ESTILISTA, cuáles son sus tareas, cómo trabaja en una sesión y cómo se presenta una editorial al cliente.
  • HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL ESTILISTA, marcas, showrooms y principales diseñadores nacionales e internacionales.
  • EL COLOR, conocimiento del círculo cromático y sus diferentes gamas.
  • LAS SILUETAS, los distintos tipos de siluetas corporales, qué ropa escoger en función de cada cuerpo.
  • MAQUILLAJE Y PEINADO, según forma y facciones del rostro.
  • COMUNICACIÓN DE MODA, o cuál es la relación entre las empresas de moda y el estilista. Fátima Rodríguez, Fashion Senior Executive en Galiciademoda, dará las pautas para una comunicación eficaz entre la empresa de moda, el estilista y las diferentes publicaciones.
  • FOTOGRAFÍA DE MODA, qué debe saber un estilista sobre fotografía a la hora de trabajar en una editorial. Un fotógrafo de moda mostrará las claves de los shooting de moda y la fotografía de producto.
  • SESIÓN PRÁCTICA, realización de un shooting profesional de moda con una modelo y un fotógrafo. Los alumnos se encargarán de realizar el estilismo de esta sesión especial, que se publicará en el próximo número de la revista Galiciademoda.

*Posibilidad de realizar prácticas en Galiciademoda. 


Etiquetas: Coruña , cursomoda , Cursos , Formación , Moda

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.