Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Curso de Patronaje

Curso de Patronaje

 

 

La moda es inspiración, creatividad, sensibilidad pero también organización y planificación. La materialización de los conceptos de moda resulta del conocimiento y maestría de diversos procesos técnicos específicos que establecen límites y en muchos casos oficios particulares que se constituyen en especialidades dentro del ciclo productivo de la moda.

El patronaje es uno de estos procesos de la cadena, es por excelencia el sistema organizacional en la creación de una prenda de vestir y la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes referentes al diseño y construcción de prendas de vestir. El conocimiento y desarrollo de sus técnicas contribuye de manera significativa a la obtención de los resultados esperados, es aquí donde se analiza el cuerpo humano, su constitución y tipología, la estructura de la prenda y sus posibilidades de construcción; adicionalmente posibilita el cálculo de materiales requeridos.

 

PROGRAMA:

Conceptos básicos de patronaje. Conceptos básicos de corte. Toma de medidas y tablas de medidas. Trazado falda base. Trazado pantalón base. Trazado cuerpo base. Trazado manga base. Trazado vestido base. Industrialización de patrones. Prototipos y correcciones.

 

OBJETIVOS:

Conocer y manejar conceptos y técnicas básicas de patronaje en plano. Conocimiento de los patrones básicos y sus partes. Adquirir el manejo de las medidas reales y las tablas de medidas industriales. Desarrollar la visión tridimensional y la capacidad de descomponer las formas y volúmenes tridimensionales de una prenda en las dos dimensiones del patrón. Manejo de las herramientas para desarrollar sus propios patrones. Definir y elaborar patrones base en tamaño natural y a escala. Industrializar el patrón para el proceso de corte. Conocimientos técnicos de corte. Elaboración de prototipos y correcciones de patrón base.

 

METODOLOGÍA:

Los conceptos, técnicas y sistemas de patronaje se explicarán mediante la realización de ejercicios prácticos en cada clase que permitan al alumno desarrollar sus propios patrones y establecer conexiones entre los conceptos teóricos y la práctica.

 

FORMADORA:

Ángela Eiroa: titulada en Corte y Confección y Técnico en Patronaje y Moda, se dedica vocacionalmente a la moda desde hace más de 10 años. Con experiencia en varias empresas del sector, actualmente es Gerente de taller de patronaje y confección propio e imparte clases, cursos y talleres de Patronaje, Confección, Modistería y Moda.

 

Más información e inscripciones en el teléfono 981 235 265 o enviando un correo desde aquí.


Etiquetas: Curso , Diseño , Galicia , Moda , Patronaje

Compartir

Cursos relacionados

Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.