Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Curso Alto Entrenamiento Comercial

Curso Alto Entrenamiento Comercial
Lucas Ricoy
Lucas Ricoy
Formador y docente con más de 25 años de experiencia en las áreas de Dirección Comercial y Marketing.

Durante 20 años ha sido profesor de la Escuela Superior Marcelo Macías. Ha realizado proyectos de consultoría y formación en ventas para empresas como Ausama, Gadisa, Hijos de Rivera o Tien 21. Licenciado en Psicología por la UAM, Máster en Organización y Recursos Humanos por el IDE, postgrado en Dirección de Empresas por la UB y Coach Ejecutivo y Empresarial.

INTRODUCCIÓN 

El Programa de Alto Entrenamiento Comercial está especialmente orientado a todas aquellas personas cuyos cometidos profesionales impliquen la realización de actividades comerciales de cualquier tipo, desde la venta proactiva a la gestión de proyectos a medida de clientes.

Está ideado para entrenar todos aquellos aspectos que permitan abordar las relaciones con los clientes de una manera más eficiente, logrando una mayor satisfacción de sus expectativas y una mejora en la rentabilidad de nuestro trabajo. 

METODOLOGÍA

Las clases se impartirán mediante diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica vivencial: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing, que permitirán aplicar lo aprendido al día a día.

CONTENIDOS

  1. La comunicación en las ventas. La comunicación presencial. La conversación con el cliente: aspectos básicos de la comunicación verbal y no verbal. Cómo hacer preguntas efectivas.La importancia de la escucha y la reformulación.
  2. La relación comercial vía telefónica y a través de redes sociales.
  3. Tipos de venta: gran consumo, venta técnica, venta con aplicación de procesos de marketing, gestión de cuentas etc. Peculiaridades.
  4. La preparación de la venta. Aproximación y análisis del cliente. El comportamiento de compra del cliente. Móviles y hábitos de compra. Proceso de decisión de compra.
  5. Estrategias de venta. Conseguir la proximidad y la implicación del cliente en el proceso de venta. Cómo influir en la percepción del cliente.
  6. Liderar equipos de ventas I. Establecer objetivos. El estrés en la actividad de ventas: cómo afrontarlo de manera positiva. Comunicar para influir, dirigir reuniones del equipo, orientar y asesorar en la actividad de ventas, evaluar y dar feedback.
  7. Liderar equipos de ventas II. El uso del tiempo en la actividad de ventas: cómo administrarlo para ser más eficiente. La motivación de equipos comerciales I. Self management y auto motivación. Los móviles más frecuentes en la actividad de ventas. ¿Reforzar o motivar?
  8. Liderar equipos de ventas III. La importancia del reto. El reconocimiento de logros. Asumir nuevos desafíos y responsabilidades. El manejo de las expectativas personales. El equilibrio entre autonomía y supervisión.

OBJETIVOS

  • Entrenar a los asistentes en aquellas habilidades de comunicación necesarias para la optimización de la relación con sus clientes, tanto en la relación presencial como en la mediada (teléfono, RRSS etc).
  • Lograr que los asistentes tengan un conocimiento más profundo de todas aquellas cuestiones y factores que determinan los resultados comerciales, desde la identificación de las motivaciones de los clientes, hasta las estrategias más adecuadas en función del tipo de transacción comercial abordada.
  • Dotar a los asistentes de las competencias, técnicas y metodologías más adecuadas para obtener el máximo provecho tanto de su propio trabajo como el de sus colaboradores en el ámbito comercial.

DIRIGIDIO A

  • Comerciales que deseen desarrollar sus capacidades y optimizar sus conocimientos en esta área.
  • Responsables de equipos comerciales que quieran obtener un saber hacer profesional orientado tanto a la mejora de sus propios resultados como el de sus colaboradores.
  • Profesionales que precisen y deseen adquirir habilidades del área comercial para la aplicación a su puesto de trabajo.

Etiquetas: Acoruña , Coaching , Comercial , Cursos , Formación , Galicia

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.