Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Crea tu propio negocio digital

Crea tu propio negocio digital
Tomás García de la Plaza
Tomás García de la Plaza

Ha desarrollado su trabajo en Madrid, Barcelona y Londres, donde residió diez años, se licenció en Comunicación Audiovisual y comenzó su trayectoria periodística en la delegación de la Agencia EFE y como corresponsal del Grupo Prisa en el Reino Unido. Ha trabajado en televisión como redactor, editor y productor ejecutivo en Canal +. Antena 3 y Localia, en prensa escrita en medios del Grupo Prisa y Grupo El Correo, entre otros, como guionista para Elías Querejeta PC y Visual Loop y ha participado como Director de Desarrollo Digital en diferentes proyectos radiofónicos como Radio Gladys Palmera (Premio Ondas 2016).
Durante los últimos quince años ha estado al frente de equipos de desarrollo de negocio, marketing, transformación digital y contenidos para Internet en compañías como Orange, Prisacom, RTVE, Microsoft y Prisa Noticias.
En la actualidad trabaja como Director de Desarrollo de Negocio en Fractal Media, empresa líder en desarrollo de soluciones de tecnología, servicios de vídeo y estrategia y marketing de negocio de Televisión en la Nube.

La Escuela Superior Marcelo Macías impartirá todos los martes y jueves de 20:30 a 22:30h, un curso práctico para desarrollar tu propia idea de negocio digital, conocer todas las nuevas formas de distribución de contenidos y productos en Internet y el funcionamiento y las principales claves del comercio online.

Dirigido a todos aquellos que quieran impulsar sus conocimientos en Internet y conocer las estrategias, las herramientas, la tecnología y los distintos formatos con los que se puede emprender un negocio digital.

El objetivo del curso es formar de manera accesible, práctica y sencilla a quienes siempre hayan tenido interés en montar su propio negocio en Internet. Y también, proporcionar soluciones para entender el lenguaje y las técnicas del ecosistema digital, así como descubrir y conocer todos los recursos disponibles dentro del mismo.

PROGRAMA

 

1-Laboratorio de ideas

Buscaremos el germen de distintas ideas en equipo y de forma individual con el fin de crear el primer estadio de un proceso.

 

2-Plan de negocio

Dentro de un marco digital, evaluaremos las posibilidades y necesidades de cada idea. Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades (Análisis DAFO). Además, analizaremos planes de inversión, contabilidad, etc.

 

3-Estrategia empresarial

Elección de los formatos y las herramientas tecnológicas adecuadas para el desarrollo de cada proyecto.

 

4-Lean Startup / Construcción iterativa

Con la metodología lean startup aprenderemos a saber cómo satisfacer a nuestros primeros clientes por medio de la construcción iterativa y así poder minimizar riesgos y evitar la necesidad de grandes gastos para lanzar cada proyecto.

 

5-Diseño: Productos, servicios e identidad corporativa

Le daremos forma a los proyectos construyendo una identidad corporativa y diseñando los productos y servicios que ofrecería cada idea.

 

6-Tecnología, programación y seguridad

Elección del soporte y de la tecnología adecuada para llevar a buen puerto cada uno de los proyectos. Conceptos básicos de programación, recomendaciones de seguridad y protección de datos.

 

7- Comercio electrónico

Bases fundamentales sobre las que se ha de sustentar cualquier proyecto de venta online.

 

8- Analítica web / Inteligencia de negocio

Conocer el comportamiento y el perfil de los usuarios resulta fundamental para la buena marcha de un negocio. Practicaremos con las mejores herramientas de analítica y Business Intelligence.

 

9–Marketing, comunicación y Redes Sociales

SEO, SEM, social media… Practicaremos con las mejores herramientas online para comunicar y difundir nuestros proyectos a través de las Redes Sociales y demás plataformas online y offline. Analizaremos las opciones de marketing digital y CommunityManagement que mejor se adapten a cada idea.

 

 


Etiquetas: A Coruña , Cursos , Formación , Marketing Digital , negocio digital

Compartir

Cursos relacionados