Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Yolanda Villar: branding, la revolución del marketing

08 oct 2014
Yolanda Villar: branding, la revolución del marketing

Yolanda Villar es Coach, Formadora y Consultora de Marketing. Y además nuestra colaboradora en la Escuela Superior Marcelo Macías para proyectos tan interesantes como el próximo Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo. Le comentamos que nos gusta compartir reflexiones en nuestra web y blog y en seguida estamos de acuerdo.


 


A día de hoy ya no es cuestionable la necesidad de usar en el día a día las redes sociales e internet, quienes no las usan están fuera del alcance de miles de personas, eso ya es tremendo, sin embargo más tremendo es aun que un posible cliente tuyo se tome la molestia de buscarte en internet y no te encuentre. Eso le dice que no existes y la competencia si estará…”, nos dice Yolanda. Por eso nosotros, un día más, te acercamos a un profesional de la Escuela en una entrevista que te encantará.




 


Yolanda Villar, consultora de marketing, coach y CEO de la Escuela Europea de Líderes


 


- Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria profesional



- Nací en Silleda, provincia de Pontevedra, soy la mayor de 5 hermanos y me defino como una persona cercana, coherente y apasionada por las relaciones humanas, aplicadas a las relaciones interpersonales y a los ambientes empresariales.



Mi formación de base es Marketing y he tenido el privilegio de trabajar como Directora de Marketing en diferentes empresas, desde pyme a multinacional durante más de 12 años. Aunque mi carrera profesional parte de la venta directa, mis primeros trabajos me permitieron conseguir un enfoque absolutamente centrado en el cliente y un entendimiento profundo de sus necesidades, que a día de hoy aplico con las
empresas en las que colaboro como consultora y en la dirección de Escuela Europea de Líderes.



-   ¿Qué te inspira profesionalmente?


- Viajar, mirar el mundo con la mentalidad de: ¿Qué puedo aportar yo específicamente para que esta empresa mejore en resultados? Cuestionarme las realidades e intentar pensar de forma alternativa, mis colegas de profesión, mis clientes, el arte y la música. Y sobre todo detectar necesidades y crear el producto que las satisfaga.



- Este noviembre comienza en la Escuela el Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo. ¿Qué asignatura o asignaturas impartes tú?


- Mis asignaturas serán las de Branding, como revolución del marketing y como conexión emocional con el cliente



-   Haznos una confesión: ¿qué es lo más difícil de aprender en tu asignatura?  


- La visión estratégica, el cómo tomar decisiones que impacten en resultados. Conseguir transmitir la idea de que el estudio del cliente al que nos dirigimos es vital, en la fase de creación de la marca y que construir, es una especialidad, no una improvisación.



-    ¿Qué te gustaría que los alumnos aprendieran? 


- Cómo crear marcas que transmitan emociones, que sepan cómo definir la misión, la visión y los valores de una marca, que aprendan a mantener la coherencia en la comunicación, que entiendan la importancia que tiene por sí sola la marca y su peso. Me encantaría trasmitirles mi visión respecto al Branding y como lo llevo a cabo en el día a día con casos prácticos.



Sabemos que la comunicación, las relaciones públicas, el protocolo... son herramientas que ayudan a vender. ¿Cómo ves tú este tema?


- Imprescindible como arma de base para cualquier empresa, de cualquier tamaño que desee
llegar de forma efectiva tanto a sus clientes actuales, como a  los potenciales. Un profesional formado en estas especialidades, le aportará el saber hacer, el cómo conseguirlo, desde una sólida base de conocimiento y entendimiento.



-   ¿Qué consejos les darías hoy a los alumnos que empiezan sus estudios?



- Que vengan ávidos de conocimiento y con la intención de llevarlo a la práctica a cualquier escala, lo importante es empezar, estudiar, probar, medir, corregir desviaciones, redefinir estrategia si es preciso y volver a empezar, siempre con un punto de vista crítico y ampliado.  Todo lo anterior y mucho más lo aprenderán en esta formación.



-   ¿Qué enfoques profesionales más interesantes ves hoy en el panorama laboral?


Más allá de las titulaciones y el conocimiento, la aportación de valor real a la empresa, aquello que sabes hacer y que aporta un beneficio real a la organización. Para ello es imprescindible diferenciarse, con conocimientos actualizados y de valor.



Con esta idea, nos despedimos de Yolanda. Nos quedan muchas buenas ideas sobre las que reflexionar. Entretanto,  nosotros seguimos trabajando para ofrecer esto mismo a nuestros alumnos: conocimientos reales para el mundo laboral real. 




Etiquetas: Coruña , Cursos , Empresa , Entrevistas , Escuela , Marketing , Profesores , Relaciones Públicas

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.