Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Estudiar Marketing, Publicidad o Diseño Gráfico en Coruña sin selectividad es posible

22 sep 2015
Estudiar Marketing, Publicidad o Diseño Gráfico en Coruña sin selectividad es posible

Apurando los preparativos para el curso que se inicia en unos días, Esther López, directora de la Escuela Superior Marcelo Macías nos dedica unos minutos para hablar de la Escuela y su valor para los alumnos. 


 


      Esther López, directora de la Escuela Marcelo Macías desde el año 2010
 
 
- ¿Cómo afronta la Escuela Marcelo Macías el inicio del curso 2015- 2016?
 
- Con mucho trabajo y mucha ilusión, como cada año. Venimos de  un verano en el que hemos tenido formaciones extracurriculares sobre moda y comunicación y estamos ya inmersos en la preparación del próximo curso. Estos días tenemos ya a alumnos en la Escuela que vienen a hacer sus exámenes de recuperación, y otros pidiendo información para matricularse.
 
- ¿El proceso de matriculación es muy complejo?
 
-En absoluto. El plazo de matrícula está abierto todo el año, excepto que no queden vacantes. Además, estudiar marketing, publicidad o diseño gráfico sin selectividad es posible ya que impartimos titulaciones universitarias Bachelor con ESERP Business School de Madrid y Barcelona. 
 
- ¿Y qué preguntan los alumnos cuándo vienen a pedir información?
 
- La verdad es que muchos alumnos cuando vienen a la Escuela ya saben muchas cosas sobre nosotros. Este curso pasado hemos estado en varios institutos, centros de secundaria y ferias de orientiación universitaria de Galicia, respondiendo sus dudas sobre los planes de estudio, sobre las salidas laborales... Además muchos de ellos nos conocen a través de otros amigos o conocidos que han estudiado aquí y ya tienen claro que quieren estudiar con nosotros.
 
- En ese sentido la Escuela sigue siendo un lugar de referencia para alumnos, ex alumnos y empresas, ¿verdad?
 
- Lo cierto es que sí. Los alumnos se encuentran un ambiente acogedor donde se les ayuda a sacar adelante los estudios, razón por la que los padres de los alumnos también suelen confiar mucho en nosotros. Por otro lado, los alumnos salen con una formación muy completa y por eso tenemos muchísimas empresas que siguen confiando en nosotros para solicitar alumnos en prácticas: Mango, La Voz de Galicia, La Opinión, Alcampo, R, Bap&Conde, EquusZebra, Abanca...
 


 
Graduación de la promoción de este año 2015 en María Pita
 
 

- Si tuvieras que decir cuál es la gran ventaja de estudiar en la Escuela Superior Marcelo Macías, ¿qué dirías?

 
- Si solamente pudiera escoger una razón, diría que la atención personalizada al alumno tratando de ayudar a orientar su carrera, a encontrar “su mejor yo”. Pero sería injusta si no citara otras ventajas, como la metodología práctica, nuestra excelente bolsa de trabajo (que funciona muy muy bien) y el alto nivel del claustro de profesores.
 
 

- ¿Qué carreras siguen teniendo plazas a día de hoy?

 
-  A día de hoy, tenemos plazas disponibles en todas nuestras titulaciones, excepto en Diseño Gráfico Publicitario que nos quedan solamente dos.
 
-   Titulaciones de la Escuela :
 
•           Creatividad Publicitaria, Comunicación y Relaciones Públicas
•           Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas.
•           Administración y Dirección de Empresas.
•           Turismo Internacional.
•           Diseño Gráfico Publicitario.
 
Gracias Esther, no te entretenemos más. ¡Buen inicio del curso!

Etiquetas: Alumnos , Coruña , Entrevistas , Escuela

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.