Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Entrevista a Esther López García: "Trabajamos pensando en el futuro laboral de nuestros alumnos"

31 oct 2016
Entrevista a Esther López García:

La Escuela Superior Marcelo Macías, que el año pasado recibió hasta 60 ofertas de prácticas, adapta su plan de estudios a la nueva realidad empresarial.



Foto: María Esther López García, directora Escuela Superior Marcelo Macías



Esther López García lleva 24 años vinculada al mundo de la educación, y desde hace 6 años se encuentra al frente de la Escuela Superior Marcelo Macías. Es además una persona dinámica, preocupada en todo momento por los alumnos y sus necesidades, que hoy nos explica las novedades del curso académico que acaba de arrancar.


 


- ¿Cuándo empieza el nuevo curso?


 


- Comenzó formalmente el día 5 de este mes, aunque el día 4 lo inauguramos con un “desayuno especial de bienvenida” para todos los alumnos y profesores.



- ¿Qué titulaciones se imparten en la escuela y cuáles son las principales novedades con respecto a años anteriores?


 


- La Escuela Superior Marcelo Macías imparte tres titulaciones privadas como centro asociado a ESERP Business School: una en el área de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas; otra en el área de Empresariales, Marketing y Dirección de Empresas; y también en Diseño Gráfico Publicitario y Creación Visual.


Cada una de ellas tiene una duración de tres años y, una vez finalizados los estudios, el alumno obtiene una doble titulación, la de la Escuela Superior Marcelo Macías y la de la ESERP.



Las principales novedades de este curso son varias: la más importante, la actualización del Plan de Estudios, que ha sido adaptado a la realidad empresarial. Para ellos hemos introducido asignaturas como Comunicación Digital/Social Media, Redes Sociales y Web 2.0, Imagen Corporativa (Branding), Fotografía Publicitaria o Dirección de Arte.

También hemos renovado y ampliado los equipos informáticos e incorporamos una nueva fotocopiadora y una potente cámara fotográfica.



- ¿Y cuáles son los requisitos necesarios para cursar alguna de las titulaciones?


 


- Los estudiantes deben contar con el título de Segundo de Bachillerato, con un Ciclo Formativo de Grado Superior o con un FP de segundo grado.

En el supuesto de no cumplir con ninguno de los requisitos anteriores, el candidato deberá superar una prueba de acceso propia de la escuela y pasar una entrevista personal.



- Contáis con un convenio con ESERP Business School, ¿en qué consiste?


 


- El Convenio con esta escuela de negocios permite a nuestros alumnos obtener una titulación universitaria de Bachelor de carácter internacional, realizando un cuarto curso en la sede de ESERP en Barcelona o en Madrid en función de la especialidad, como centro asociado a la Staffordshire University del Reino Unido. Al finalizar dicho período, obtendrán el Título de BA (Hons) Bachelor, titulación universitaria oficial que otorga dicha universidad. Las especialidades son:


BA (Hons) Bachelor in Marketing Management y BA (Hons) Bachelor in Business Management.



- Además de las titulaciones, ¿qué cursos puntuales o cursos intensivos hay este curso? ¿Cómo se puede acceder a ellos?


 


- La Escuela, a mayores de su actividad principal, que son las titulaciones, realiza habitualmente cursos nocturnos de corta duración (20 horas aproximadamente). Estas semanas comenzaron ya algunos como el de Community Manager o el de Escaparatismo.

En breve lanzaremos otros de Estilismo de Moda, Illustrator Avanzado, Open Source, Comunicación Corporativa, Organización y Gestión de Eventos, Visual Merchandising, Personal Shopper, Fotografía Publicitaria, Marketing Enzimático, Comunicación de Moda, Creatividad e Inglés. Para acceder a ellos no se necesita ningún requisito concreto, solo disponer de ganas de hacerlo.



- En cuanto al tema de la inserción laboral, ¿cuántos alumnos han encontrado trabajo el año pasado y cuántos han hecho prácticas en empresas?


 


- No tenemos datos exactos pero sí sabemos que el curso pasado hemos recibimos 14 ofertas de empleo y 60 ofertas de prácticas.


 


 


- ¿Cómo se presenta este curso?



- Tenemos unos cursos fantásticos, con alumnos muy motivados en todas las carreras. Tenemos además docentes nuevos para algunas asignaturas que aportarán visiones frescas y  renovadas. Lo cierto es que somos muy conscientes de que la formación que impartimos tiene que ser para la vida real de los alumnos, adaptada a los tiempos y con un enfoque claro en su futuro laboral. Y con ese objetivo trabajamos. 




Etiquetas: Alumnos , Coruña , Entrevistas , Escuela , Titulaciones

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.