Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Convocada la XIII edición de los Premios de Comunicación de A Coruña

12 may 2011

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior Marcelo Macías convoca una nueva edición de los Premios de Comunicación de A Coruña.
 
Las categorías incluidas en esta edición son las siguientes:
 
I. RECONOCIMIENTO PROFESIONAL EMPRESAS: dirigido a empresas líderes en A Coruña.
 
II. RECONOCIMIENTO HONORÍFICO PROFESIONAL: dirigido a personajes del mundo de la cultura, moda y comunicación.
 
III. PREMIO DE COMUNICACIÓN: Dirigido a profesionales, empresas y amateurs relacionados con el marketing, publicidad, relaciones publicas, diseño, imagen, turismo, etc.
 
III.a Categoría Amateur: dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, escuelas de artes y oficios, escuelas de diseño etc; o profesionales con no más de 6 meses de ejercicio profesional.  
 
IV. PREMIO DE FOTOGRAFÍA: dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, escuelas de artes y oficios, escuelas de diseño, fotografía, imagen y comunicación etc; o profesionales con no más de 6 meses de ejercicio profesional.
 
 V. PREMIO DE DISEÑO DE MODA: Dirigido a profesionales, empresas y amateurs relacionados con el mundo de la moda, artes plásticas, diseño, estilismo, etc.
 
V.a Categoría Amateur: dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, escuelas de artes y oficios, escuelas de diseño etc; o profesionales con no más de 6 meses de ejercicio profesional.  
 
El plazo de recepción de originales finaliza el 8 de Junio de 2011. Los interesados en participar deben enviar un correo a través de la sección contacto de esta misma página web solicitando la ficha de inscripción.
 

A continuación se incluye la versión íntegra de las bases. 




Bases de la XIII edición de los Premios de Comunicación de A Coruña


Podrán presentarse todas aquellas personas físicas o jurídicas que lo deseen.


Se establece una doble vía de captación de originales:


Por iniciativa propia.


Por requerimiento del comité organizador. Se podrán seleccionar trabajos cuya calidad y reflejo en los medios de comunicación merezca ser tenido en cuenta.


Los premios no se restringen a un área geográfica determinada.


Todos los trabajos presentados deberán de incluir la ficha de inscripción debidamente cubierta. No será aceptado ningún trabajo que carezca de este documento.


El plazo de recepción de originales finaliza el 8 de Junio de 2011.


Se convocan las siguientes categorías:


I. RECONOCIMIENTO PROFESIONAL EMPRESAS: dirigido a empresas líderes en A Coruña.


II. RECONOCIMIENTO HONORÍFICO PROFESIONAL: dirigido a personajes del mundo de la cultura, moda y comunicación.


III. PREMIO DE COMUNICACIÓN: Dirigido a profesionales, empresas y amateurs relacionados con el marketing,
publicidad, relaciones publicas, diseño, imagen, turismo, etc.


III.a Categoría Amateur: dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, escuelas de artes y oficios, escuelas de diseño etc; o profesionales con no más de 6 meses de ejercicio profesional. El tema-eje será "ACCION SOCIAL".


IV. PREMIO DE FOTOGRAFÍA: dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, escuelas de artes y oficios, escuelas de diseño, fotografía, imagen y comunicación etc; o profesionales con no más de 6 meses de ejercicio profesional. El tema-eje será “Tema Libre”:


a. Podrán participar en este concurso fotográfico todas las personas que lo deseen, siempre que la temática se ciña al tema propuesto.


b. La inscripción será totalmente gratuita.


c. Se podrán presenta un máximo de 6 fotos por autor y las fotografías serán únicamente en formato digital, inéditas, originales, que no hayan sido publicadas con anterioridad en ningún medio de comunicación, ni divulgadas en páginas web privadas o fórmulas similares y /o premiadas en otro concurso.


Ninguna 3ª parte deberá tener licencia o derechos sobre las imágenes presentadas a concurso.


d. El tema se centrará en Tema Libre: en general todo aquello que merezca la pena captar con una cámara fotográfica al encontrarnos de viaje o vacaciones en cualquier rincón del mundo.


e. El plazo límite para presentar  imágenes será hasta el 8 de Julio  de 2011; las recibidas fuera de este plazo pasarán a participar directamente en el concurso del año siguiente.


g. Las obras quedaran en poder de ASOCIACION  DE EXALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR MARCELO MACIAS, quien podrá exponerlas, publicarlas y editarlas en forma de material divulgativo siempre citando la procedencia y el autor, en las acciones que se realicen como consecuencia de este concurso, sin que el autor o autores puedan reclamar ningún derecho ni cuantía económica al respecto.


h. El peso de archivo por fotografía deberá ser de un máximo de 4 Mb y mínimo de un 1 Mb, en formato JPG, TIFF, (a una resolución recomendada de 300 ppp.) Se aceptarán retoques en las fotografías pero no fotomontajes.


Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos no podrán participar en los Premios.


Sigue las instrucciones de cómo participar en nuestro concurso de fotografía en: www.premiosdecomunicacion.com


V. PREMIO DE DISEÑO DE MODA: Dirigido a profesionales, empresas y amateurs relacionados con el mundo de la moda, artes plásticas, diseño, estilismo, etc.


V.a Categoría Amateur: dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, escuelas de artes y oficios, escuelas de diseño etc; o profesionales con no más de 6 meses de ejercicio profesional. El tema-eje será Importancia de Comunicar Moda en 2.0.


Los ganadores de las distintas categorías recibirán diploma acreditativo, figura conmemorativa y publicación del mismo en GALICIADEMODA y un fin de semana para dos personas en Balneario de Mondariz.


El jurado de los premios estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la comunicación y la cultura gallega. Su fallo será inapelable.


El jurado podrá determinar el dejar alguna de las categorías desiertas, en base a la calidad de las obras presentadas. Asimismo, el Jurado podrá decidir la entrega de una Mención Especial, en caso de considerarlo oportuno.


10.   La
entrega de los Premios se hará en acto público convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos, donde podrán ser expuestos los trabajos presentados.


11.   Los trabajos presentados en la CATEGORIA PREMIOS DE COMUNICACIÓN pasarán a formar parte de la archivo de la Escuela Superior Marcelo Macías, pudiendo ser éstos difundidos por cualquier medio y utilizados como material didáctico.


Los trabajos presentados en la CATEGORIA PREMIOS DE DISEÑO DE MODA pasarán a formar parte de la empresa organizadora B.S.M. Pernas y Correa S.L., pudiendo ser éstos difundidos por cualquier medio y utilizados como material didáctico. 


Las obras  presentadas en la PREMIO DE FOTOGRAFÍA quedaran en poder de ASOCIACION DE EXALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR MARCELO MACIAS, quien podrá exponerlas, publicarlas y editarlas en forma de material divulgativo siempre citando la procedencia y el autor, en las acciones que se realicen como consecuencia de este concurso, sin que el autor o autores puedan reclamar ningún derecho ni cuantía económica al respecto.


12. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases y del fallo inapelable del jurado. El concursante declara, bajo su responsabilidad que cumple estrictamente con las condiciones del concurso.


Asimismo, admite ser inmediatamente descalificado si durante o después del fallo del jurado no se cumple alguna de las bases o su declaración es total o parcialmente falsa, errónea o incierta. 


El fallo del jurado será anunciado en el acto de celebración de la duodécima edición de los PREMIOS DE COMUNICACIÓN DE A CORUÑA, que tendrá lugar en el CENTRO COMERCIAL DOLCE VITA, el próximo 15 de Septiembre a las 20:00, y durante el cual se hará entrega de los premios a los ganadores. 


Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.