Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Acto de graduación de los nuevos titulados en Empresariales, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas y Diseño Gráfico

03 jul 2015
Acto de graduación de los nuevos titulados en Empresariales, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas y Diseño Gráfico


El pasado día 25 de junio tuvo lugar en la Fundación Paideia de A Coruña el acto de graduación de los nuevos titulados de la Escuela Superior Marcelo Macías, procediéndose a imponer becas y otorgar los correspondientes diplomas de egresados a los alumnos de la XXII promoción de EmpresarialesMarketing y Publicidad y Relaciones Públicas, y XII promoción de Diseño Gráfico.


En primer lugar tomó la palabra la directora de la Escuela, Dña. Esther López, que agradeció a cada uno de los alumnos y alumnas el esfuerzo realizado durante sus tres años de permanencia en la Escuela, recordándoles el valor de la formación recibida. No dejó pasar la oportunidad para expresar un emocionado reconocimiento al personal de administración, socios y claustro de profesores, de quienes destacó su permanente esfuerzo para lograr que año tras año la Escuela siga manteniendo un alto nivel de calidad en sus titulaciones.


A continuación pronunció la última lección del curso académico el padrino de ambas promociones: D. Ignacio Vilar, director de cine, productor y distribuidor, autor de obras tan emblemáticas en la historia del cine gallego como Pradolongo, Vilamor o A Esmorga. Durante su disertación, fue abordando distintos aspectos del mundo del cine, desde la perspectiva de las producciones que carecen del respaldo de las “majors” para poder exhibirse en el suficiente número de salas. En el caso concreto de sus producciones, éstas se han promocionado siguiendo criterios poco convencionales: hablando directamente con el público en colegios e institutos, asociaciones de vecinos o centros culturales. Gracias a la entusiasta respuesta obtenida en Galicia, han podido dar el salto a las salas de Madrid y Barcelona. Finalizó su ponencia recordando que el cine ha de ser negocio y que para ello hemos de basarnos en lo identitario y diferencial, generando desde ahí historias de interés para todos.


Posteriormente, recibieron las menciones de honor Humberto Mirón y Beatriz Rodríguez por las carreras de Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas, e Irene Suárez, por la titulación de Diseño Gráfico.


Seguidamente intervino D. Carlos Seijo, en representación del claustro de profesores. Sus palabras estuvieron especialmente centradas en reivindicar el pensamiento como principal arma competitiva. “Se produce demasiado y se piensa poco”, afirmó. Concluyó reivindicando el manejo del “tempo” como fórmula más segura para producir con garantías de calidad.


Finalmente, los presentadores Laura Santos y Diego López (alumnos de la Escuela), dieron por formalmente clausurado el acto de graduación, deseándoles el mejor futuro a las nuevas promociones.


Etiquetas: Acto , Graduación , Marcelo Macias , Titulaciones

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.