Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Taller de Creatividad. Impartido por Miguel Rego, Director de Cuentas de Quattro Idcp

Taller de Creatividad. Impartido por Miguel Rego, Director de Cuentas de Quattro Idcp

 


En este curso se abordará la iniciación a la creatividad publicitaria. Se definirán las fases del proceso creativo publicitario y los elementos que lo componen: briefing anunciante, la estrategia creativa, técnicas de generación de ideas, pensamiento lateral…etc. La orientación del taller será eminentemente práctica, muy enfocada a la creación de conceptos y campañas publicitarias.


 


PROGRAMA:


Tema 1. La creatividad. Compresión del concepto.  Breve historia de la creatividad y su relación con el marketing de producto. ¿Qué es un buen anuncio? Objetivos de un anuncio. El anuncio como respuesta a la estrategia.


Tema 2. Cómo alumbrar ideas. Aprendamos a pensar de otra manera (pensamiento lateral). Técnicas de generación de ideas: J.W. Young, Brainstorming, Seis sombreros para pensar…


Tema 3. La estrategia creativa. El pensamiento estratégico como valor creativo. La selección de la estrategia creativa: consumidor, insight, beneficio y evidencia.


Tema 4. Géneros publicitarios. Relación entre imagen y texto. Géneros emocionales. Géneros racionales. Retórica publicitaria.


Tema 5. Creatividad según el soporte. Adaptación de los mensajes creativos a los diferentes medios disponibles. Anuncios gráficos o carteles publicitarios. Anuncios para televisión. Anuncios para radio. Anuncios para exterior. Anuncios online. Gaming o advergames. Productplacement. Redes sociales.


Tema 6. Haciendo un anuncio. Desarrollo completo de una campaña de publicidad, desde el briefing a la presentación. “Paso a paso” detallado por todas las fases de trabajo que se realizan en las agencias: recepción de briefing, respuesta al briefing, contrabriefing, estrategia de mkt, estrategia creativa, formulación de ideas, selección, desarrollo (lingüístico y gráfico), conformación de la presentación, la puesta en escena con el cliente.


 


OBJETIVOS:


- Aprendizaje de técnicas de generación de ideas.


- Conocimiento de los diferentes géneros publicitarios.


- Desarrollo de prácticas que ayuden al alumno a desarrollar esquemas de pensamiento creativo.


 


DURACIÓN: 20 horas presenciales.


 


FORMADOR:


Miguel Rego González: Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Licenciado en Periodismo. Máster en Publicidad y Marketing, especialidad en RSC. Director de cuentas en la agencia de publicidad quattro idcp, en la que ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 20 años trabajando entre otros para clientes como: R, Abanca, Feiraco,Terras Gauda, Clesa, Ferrovial Servicios, Grupo Cuevas, FINSA, Selmark, Puntogal, Viña Costeira, Servicio Móvil, Saica Group, Halcón Viajes, entre otros.  Actualmente es profesor en la Escuela Marcelo Macías (Asignaturas: Creatividad publicitaria y Estrategias publicitarias).


 



Más información e inscripciones en el teléfono 981 235 265 o enviando un correo desde aquí.


 



Etiquetas: Coruña , Creatividad , Curso , Galicia , Taller , Taller Creatividad

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.