Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Iniciación al Interiorismo

Iniciación al Interiorismo
Javier Suárez
Javier Suárez
Home Stager Profesional

Más de 20 años en el sector. Interirorista. C714. Home Stager nº 42. Certificado por AHSE- Asociación Home Staging España. Home Stager. Asociación Internacional de Home Stagers Profesionales. Formador Expert Home Staging. Más de 30 publicaciones internacionales sobre Home Staging. 

Si eres un apasionado de la decoración, la arquitectura o el estilismo inmobiliario, tienes ante ti un cursos de Introducción al Interiorismo.

Obtendrás los conocimientos más básicos para poder hacer frente a pequeños retos de interiorismo y si realmente te sigue gustando, previa formación oficial, ejercer dicha profesión.

El curso tendrá una duración de 20 horas lectivas, donde será de forma muy amena y dinámica la asimilación de los conocimientos. Tendremos una parte de teoría, básica e imprescindible y casos prácticos.

PROGRAMA

  1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN.
    Definiremos qué es Interiorismo, Decoración, Arquitectura, Estilismo inmobiliario…Aprenderemos hacer una toma de datos: Medición, realización de croquis, y fotografías de trabajo.
  2. DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS.
    Veremos cómo sacarle el máximo partido a cada una de las estancias de una vivienda.
  3. LUZ Y COLOR.
    Como usar los colores, las texturas y la luz. Teoría del color. Tipos de luces.
  4. ESTILOS Y TENDENCIAS.
    Hablaremos de los diferentes estilos decorativos y las tendencias actuales.
  5. MATERIALES.
    Veremos diferentes materiales aportados por diversas marcas comerciales. Cerámicas, Sanitarios, Griferías, Carpinterías, etc.
  6. PLANIFICACION. PREPARACION DEL INMUEBLE.
    Veremos cómo llevar a cabo un proyecto y realizar un estilismo inmobiliario.
  7. FOTOGRAFIA INMOBILIARIA.
    Nociones básicas de fotografía inmobiliaria.
  8. PROYECTO DE INTERIORISMO Y PRESUPUESTO.
    Aprenderemos las diferentes formas de presentar un proyecto de interiorismo (partes del proyecto, métodos de presentación: documentación, CAD, 3D, fotografías, Moodboard, etc.) y la realización de presupuestos.

Ejercicio de evolución: Cada alumno irá realizando un caso práctico por su cuenta de lo aprendido en clase, que deberá entregar al finalizar la formación.

Nota: Cabe la posibilidad de realizar varias salidas fuera de éste horario a diferentes marcas comerciales para la presentación de sus productos (por ejemplo: Silestone, Leroy Merlín, Ikea).


Etiquetas: Coruña , Cursos , decoracion , diseño de interiores , Galicia , Interiorismo

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.