Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Nuevas fechas del Curso Patronaje Avanzado I

Nuevas fechas del Curso Patronaje Avanzado I

El patronaje es fruto de la técnica razonada, mientras la línea es fruto de la estética. Técnica y estética se fusionan en la transformación de un figurín en un patrón en plano.

Durante este curso profundizaremos en las técnicas de patronaje más avanzadas a través de la adquisición de los principios formales que nos permitan responder a las exigencias de la moda y sus tendencias, así como para que cada alumno desarrolle su creatividad. Trabajaremos con elementos de diseño como pliegues y tablas; con transformaciones de prenda, tanto sencillas como manipuladas y con traslados de pinzas.

En cada módulo explicaremos y practicaremos la lógica de ejecución para proporcionar al alumno un conocimiento completo de los procedimientos y dotarle de la flexibilidad necesaria para crear cualquier tipo de modelo que la moda proponga.

 

PROGRAMA:

Patrón base, patrón tipo y prototipo. Tipos de transformaciones. Industrialización del modelo. Transformaciones de patrón falda base sencillas: Evasé, lápiz, vuelo natural, asimétricas. Trazado de elementos de diseño: pliegues, tablas, cruces, cremalleras, bolsillos, tacos, vistas, puños. Otros trazados de falda: Faldas de capa, media capa y cuarto de capa. Transformaciones de patrón pantalón sencillas: Pitillo, a la cadera, acampanados, bermudas, shorts. Transformaciones de patrones manipuladas: canesús, cortes, fruncidos, bragueta tejana, bragueta vestir, volantes Trazado y ajuste de pinzas. Traslado de pinzas. Transformaciones de patrón cuerpo base sencillas: escotes, cuellos, vistas, largos. Transformación de patrones base combinados: Monos, Vestidos. Transformaciones de mangas: farol, blusa, corta, capa, kimono.

 

OBJETIVOS:

- Conocer y manejar conceptos y técnicas avanzadas de patronaje en plano.

- Conocimiento de los tipos de patrones transformados.

- Desarrollar la visión tridimensional y la capacidad de descomponer las formas y volúmenes tridimensionales de una prenda en las dos dimensiones del patrón.

- Manejo de las herramientas para desarrollar sus propios patrones con elementos avanzados de trazado.

- Definir y elaborar transformaciones de prenda en tamaño natural y a escala.

- Industrializar el patrón para el proceso de corte.

-  Elaboración de prototipos y correcciones de patrón.

 

METODOLOGÍA:

Los conceptos, técnicas y sistemas de patronaje se explicarán mediante la realización de ejercicios prácticos en cada clase que permitan al alumno desarrollar sus propios patrones transformados a partir de modelos y establecer conexiones entre los conceptos teóricos y la práctica.

 

FORMADORA:

Ángela Eiroa: titulada en Corte y Confección y Técnico en Patronaje y Moda, se dedica vocacionalmente a la moda desde hace más de 10 años. Con experiencia en varias empresas del sector, actualmente es Gerente de taller de patronaje y confección propio e imparte clases, cursos y talleres de Patronaje, Confección, Modistería y Moda.

 

Más información e inscripciones en el teléfono 981 235 265 o enviando un correo desde aquí.

 


Etiquetas: Coruña , Curso , Galicia , Moda , Patronaje

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.