Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Curso de Iniciación a LibreOffice. La suite ofimática Open Source de referencia en el mercado laboral y las instituciones

Curso de Iniciación a LibreOffice. La suite ofimática Open Source de referencia en el mercado laboral y las instituciones

Redactar informes, revisar el presupuesto familiar, terminar nuestra primera novela, exponer nuestro proyecto… LibreOffice nos ayudará a realizar estas y otras muchas tareas, sin esfuerzo y ¡¡sin coste!!

Compuesto por 6 aplicaciones, desde el procesador de textos hasta la base de datos, y compatible con Windows, MacOS y Linux, es la suite ofimática OpenSource de referencia en el mercado laboral y las instituciones.

 

OBJETIVOS:

Introducir al usuario en el manejo de las principales herramientas de productividad de código abierto, con especial atención en la edición de textos, las hojas de cálculo y las presentaciones. Se revisarán los conceptos básicos de los principales programas de LibreOffice, mediante un enfoque práctico que ayude a la comprensión y afianzamiento de conocimientos y active la curiosidad del alumno hacia capacidades más avanzadas.

 

PROGRAMA:

Conceptos básicos Qué es Open-Source. Descarga. Instalación. Ventajas de las suites integradas. Personalización básica. Comparativa con MS Office Writer: Procesador de textos Inserción de textos. Formato. Diseño de página. Listas y esquemas. Tablas. Impresión. Calc: hoja de Cálculo Manejo básico de hojas. Editando datos. Formato de celdas y hojas. Fórmulas y funciones. Gráficos. Impress: Presentaciones Incorporar contenidos. Formato de diapositivas. Animaciones y transiciones. Imágenes. Uso de presentaciones. Otros programas dentro de LibreOffice Base - Base de datos. Math - Editor de ecuaciones. Draw - Programa de dibujo vectorial

 

FORMADOR:

David Bodero Vales-Villamarín: Consultor en tecnología y desarrollador informático, con 7 años en puestos de responsabilidad como gestor empresarial, fundamentalmente en áreas administrativas y financieras. Experiencia internacional de 3 años, y de 5 en la supervisión y dirección de equipos multiculturales de hasta 30 personas.

Ha participado desde 1999 en diversos desarrollos de sistemas basados en web (sistemas de gestión, comercio electrónico, portales corporativos y de desarrollo comunicativo interno, etc), en la mayoría de los casos como líder o supervisor.

Una de las labores a las que más se ha dedicado ha sido la formación de profesionales en el manejo de herramientas informáticas, así como en la mejora de sus aptitudes en terrenos como la programación o el desarrollo de entornos web. Cuenta con amplia experiencia en formación tanto presencial como telepresencial, con más de 1500 horas impartidas y más de 3000 alumnos, fundamentalmente relacionados con herramientas de productividad, sistemas y programación.

 

Para más información e inscripciones: en el teléfono 981 235 265 o enviando un correo desde aquí

 


Etiquetas: Coruña , Curso , Galicia , Libre Office , Ofimática , Open Source

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.