Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Curso de Ilustración de Moda

Curso Ilustración de Moda

La ilustración de moda no es solamente la representación de una prenda sino una forma de arte. Para el diseñador es la parte más importante del proceso creativo y constituye el inicio del proceso productivo de cualquier colección.

Durante este curso aprenderás desde una perspectiva práctica a dibujar y crear tu propio figurín definiendo tu estilo personal identificativo. Trabajaremos aspectos técnicos como el dibujo a lápiz, acuarela, marcadores; la forma y proporciones; el color y las texturas; y aspectos específicos de la ilustración de moda como la prenda natural, el movimiento y dibujo en plano del producto de moda.

Asimismo, manejaremos las herramientas de creación más habituales: paneles de moda, Moodboards y Diarios visuales; y realizaremos nuestras propias fichas artísticas y técnicas  imprescindibles para la producción de moda.

PROGRAMA:

1.    Estudio del color. Teoría del color y propiedades

2.    Técnicas de color y texturas de tejidos.

3.    Dibujo de la figura humana. Forma, proporciones y movimiento.

4.    Deformaciones para maniquíes. Desarrollo de un estilo identificativo.

5.    Dibujo del figurín natural. La ficha artística.

6.    Dibujo de prendas en plano y creación de fichas técnicas.

7.    Diseño de joyería y complementos.

8.    Estructura de las colecciones de moda. La inspiración

9.    Generación de contenidos creativos. Moodboards. Paneles. Diarios Visuales.

OBJETIVOS:

Conocer y manejar técnicas básicas de color y dibujo. Conocimiento de la figura humana y desarrollo de un estilo propio de maniquí. Dominio del dibujo plano de prenda y complementos. Elaborar fichas artísticas y técnicas. Dibujo de partes de prenda. Manejo y desarrollo de herramientas de generación de contenidos creativos. Moodboards. Paneles. Diarios Visuales.

METODOLOGÍA:

Los conceptos y técnicas de ilustración se explicarán mediante la realización de ejercicios prácticos de dibujo, color y técnicas de generación de contenidos en cada clase, que permitirán al alumno desarrollar sus propios figurines, herramientas de inspiración, fichas así como establecer conexiones entre los conceptos teóricos y la práctica.

 

FORMADORA:

Ángela Eiroa: titulada en Corte y Confección y Técnico en Patronaje y Moda, se dedica vocacionalmente a la moda desde hace más de 10 años. Con experiencia en varias empresas del sector, actualmente es Gerente de taller de patronaje y confección propio e imparte clases, cursos y talleres de Patronaje, Confección, Modistería y Moda.

 

Más información e inscripciones en el teléfono 981 235 265 o enviando un correo desde aquí.

 


Etiquetas: Coruña , Curso , Ilustración De Moda , Moda

Compartir
Escuela Superior Marcelo Macías
Te informaremos sobre todas las novedades de nuestras titulaciones, másters y cursos.